woensdag 2 mei 2018

NAU | SPA 101 | Five Blogposts

Nick Pijler
SPA 101

Blogpost 1 (01/30/2018)

El treinta de enero de dos mil ochiciento, las dos y cinco de la tarde


Hola. ¿Qué hay de nuevo? Pfff, yo dormi a las dos en punto. Me llamo Nick Pijler y yo tengo veintitrés años. Mucho gusto. Yo soy de Holanda y ahora yo estudio la lengua del español en Universitat de Vic (UVic). Esta es una escuela de Barcelona. UVic tiene cinco grados: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ingeniería y Arquitectura. Por estudiantes externos, UVic tiene opciones especiales. En el siguiente blog yo escribo más.
Me quedo en una casa de huéspedes con Claudia, Marco, Señor y Señora Alvarez. Ellas son de Valencia. Claudia y Marco son las hijos de Señor y Señora Alvarez. Claudia es una estudiante de marketing. Marco es un estudiante de química. Señor Alvarez es un profesor de matemáticas. Señora Alvarez trabaja en un hotel. Ella es una mujer ambicioso y ella habla mucho.
Mi papa es Gerard y él tiene sesenta y uno años. Mi mama es Joyce y ella tiene sesenta años. Mi hermana es Faye y ella tiene veintinueve años. Mi amiga es Stephanie; ella tiene veinticinco años y ella es de Aruba. Hoy yo aprendi a decir la hora: uno, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez… Once, veintidós, treinta y tres... Es fácil!
Hasta pronto, señora. Saludos a tus profesores!
Cariños,
Nick Pijler


Blogpost 2 (02/15/2018)
El quince de febrero de dos mil dieciocho, las diez y veinte de la mañana

Buenos días! ¿Qué hay de nuevo? Hoy, yo escribo sobre la Universitat de Vic. En mi horario de la semana tengo cinco clases. Mi especialización es Medios Creativos y Comunicación. El lunes yo tengo marketing global. El martes yo tengo diseño pensamiento (design thinking). El miércoles yo tengo marca diseño (brand design). El jueves yo tengo marco personal (personal branding). El viernes yo tengo diseño universal (universal design). Me gusta mucho!
Claudia, mi compañera de cuarto, tiene dos cursos conmigo. Nosotros tenemos marketing global a las once y medio y marca diseño a las nueve en punto. También ella practica diseño universal en su tiempo libre. Ella tiene sociología, inglés y español. Marco es mi compañero de cuarto. Él tiene química, ciencias, inglés, matemáticas y biología. Claudia y Marco visitan la biblioteca frecuentemente. Ellos estudian allí mejor. A mi me gusta un ambiente más ruidoso. A mi me gusta mirar más gente.

A mi no me gusta viajar en autobús. Yo voy en bicicleta a la universidad. Me llevo mi libros en mi mochila. Yo necesito terminar mi tarea de español, así que me tengo que ir. Hasta luego, señora! Saludos a tus profesores.

Cariños,
Nick Pijler

Blogpost 3 (03/08/2018)
El ocho de marzo de dos mil dieciocho, las tres y diez de la tarde Buenos días! ¿Qué hay de nuevo? Yo quiero escribir sobre mi familia y mi familia anfitriona.  Mi madre se llama Joyce. Ella tiene sesenta años. Ella es muy simpática. A ella le gusta cocinar. Mi padre se llama Gerard. Él tiene sesenta y uno años. Él es muy inteligente. Él es de Holanda. A él le gusta tocar la guitarra. Mi hermana se llama Faye. Ella tiene veintinueve años. Ella es pequeña. A ella le gusta correr en el gimnasio. Mi familia es grande. Mis abuelos estan muertos. Mis tíos se llaman Carpi, Reggy, Roy y Anton. Mis tías se llaman Josiane, Maud, Jane, Sylvia, Clary y Dina. Anton es el hermano de mi padre. Él es dificíl. Dina es la hermana de mi padre. Ella es alta y gorda. Carpi, Reggy y Roy son los hermanos de mi madre. Carpi es viejo: él tiene setenta años. A él le gusta beber cervezas. Reggy es dificíl. Roy es silencioso, pero a él le gusta tocar la guitarra. Josiane, Maud, Jane, Sylvia y Clary son las hermanas de mi madre. Josiane es simpática. A ella le gusta correr. Josiana y Peter, mi tío, tienen tres hijos. Ellos se llaman Collin, Ingo y Joan. Maud es trabajadora y Jamie es el hijo de Maud. Jane es baja. Han es su esposo. A él le gusta disputar. Jane y Han tienen dos hijos. Ellos se llaman Vincent y Ilse. También, Jane y Han tienen una nueva nieta, de Ilse, y ella se llama Melle. Así, Melle es mi sobrina. Sylvia está muerta. Clary es vieja.
Mi familia anfitriona es muy agradable. George es el padre de la familia. Él es español. Él tiene cuarenta y cinco años. Él es trabajador. Él es un doctor en bioquímica. Marie es la madre de la familia. Ella es argentina. Ella tiene treinta y nueve años. Ella es una asistente administrativa. Claudia y Marco son mis compañeros de cuarto. Claudia tiene veinticuatro años. Ella es bonita. Ella canta todos los días. Marco tiene veintiocho años. Él es delgado. A él le gusta escribir poemas. Me gustan mucho!

Cariños,
Nick Pijler

Blogpost 4 (04/05/2018)
El cinco de avril de dos mil dieciocho, las seis y medio de la mañana
¡Buenos días! ¿Qué hay de nuevo? Yo quiero escribir sobre mis pasatiempos. Yo hago muchos actividades en mis ratos libres con mi familia anfitriona. Por ejemplo, con George, a nosotros nos gusta ver fútbol en la televisión. Juntos nosotros creemos en FC Barcelona. ¡Siempre él es muy entusiasta! Si el sol está allí, jugamos fútbol al parque. De lunes a miércoles yo cocino comida argentina con Marie, porque a mi me gusta entender la cultura. Ella prefiere hacer empanadas de carne, porque son muy populares en argentina. A Claudia le gusta cantar conmigo. ¡Nosotros cantamos todos las canciones de Marc Anthony! Marco también es creativo. Porque él escribe poemas, yo le pregunto si puedo leer. Entonces nosotros escribimos juntos. ¡Me gusta mi familia anfitriona, siempre ellos están ocupados! ¿Y tú, qué vas a hacer en tus ratos libres?
Cariños,
Nick Pijler

Blogpost 5 (04/24/2018)
El veinticuatro de avril de dos mil dieciocho, las cinco y veinticinco de la tarde
¡Buenos días! ¿Qué tal? Yo quiero escribir sobre nuestro viaje. En julio, yo voy para Salou con mi familia anfitriona. España es perfecto por relajación, debido al buen clima. Ahora nosotros vamos a Salou, porque allí está más tranquilo en comparación con Barcelona. Yo no sé que llevar conmigo. Yo llevo mi cámara, billetera y bebidas en mi mochila. Hacer mis maletas… Yo lo hago más tarde. George dice que él paga por mi habitación de Hotel Playa Park. ¡Es bastante caro, así que yo aprecio! Él quiero beber unas cervezas y también mirar le fútbol partido de FC Barcelona en la televisión. Marie llama el hotel a mañana. Ella revisa nuestra reservación y lo confirma. Ella prefiero beber vino en terrazas a Salou o Cambrils – un pequeño pueblo al lado de Salou.

Claudia admira nadar. Es por eso que ella va al mar al lado de hotel. Ella me dice que Salou es lo mejor que puede hacer. Marco va escribir todos los días. A veces a la playa, a veces solo en casa. Tal vez lo hago también por uno o dos días, junto con él. ¿Y que más? Yo voy tomar muchas fotografías. Yo creo que eso ocupa casi todo mi tiempo. ¡Yo te escribo cuando yo tengo más que contar! ¿Y tú, cuáles son tus planes?

Cariños,
Nick Pijler

Geen opmerkingen:

Een reactie posten